Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 56 el Dom Mar 24, 2013 3:14 am.
Últimos temas
» La respuesta es sencilla
Lun Feb 10, 2014 12:07 am por Invitado

» Seguro que si
Dom Feb 09, 2014 4:05 pm por Invitado

» [Rol/ Gay / Universidad] Δ Δ Only Boys In London 3.0 Δ Δ {Renovación} [Cambio Botón ÉLITE]
Lun Jul 29, 2013 11:54 pm por Invitado

» Un encuentro programado [MIA]
Vie Mayo 24, 2013 4:48 pm por Strigoii Volkodlak

» Lleuad City (Afiliación Normal)
Sáb Mayo 18, 2013 10:21 pm por Invitado

» For god's sake
Lun Mayo 13, 2013 12:38 am por Dante Medici

» The Fairy Tale Land {Cambio de Boton
Dom Mayo 12, 2013 8:39 pm por Invitado

» Cuervos en alta mar; Piratas del Caribe rol {CAMBIO DE BOTONES}
Dom Mayo 12, 2013 12:49 pm por Afiliate

» Hogwarts is different | Af. Normal
Mar Abr 30, 2013 2:54 pm por Afiliate

» Albus Army {élite}
Lun Abr 29, 2013 10:49 pm por Invitado

» Un encuentro inesperado y tormentoso [Christine]
Sáb Abr 27, 2013 9:43 pm por Christine E. Holmes

» ELITE: La Saeta de Fuego
Sáb Abr 27, 2013 12:44 pm por Invitado

» Fairy tales Return (elite)
Sáb Abr 27, 2013 12:26 pm por Invitado

» Qué sorpresa... {Sophie Salvatore} {+18}
Jue Abr 25, 2013 11:24 am por Sophie V. Salvatore

» Fiesta de blanco (Todos invitados)
Mar Abr 23, 2013 11:33 pm por Sophie V. Salvatore

43

20

10

30
Foros Hermanos
Menú
​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Fonts
Imagenes de los moduls
Imágenes de los módulos

Meet Rapture!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meet Rapture!

Mensaje por Steve E. Fontaine el Jue Mar 21, 2013 7:05 pm





You're advised.
Aquí encontraras la información detallada de la ciudad de Rapture, que se inspira en la ciudad homónima del videojuego Bioshock, sin embargo es una inspiración ya que hay modificaciones que la difieren de la versión original.


Meet Rapture!



"Soy Steve Fontaine, y tengo una pregunta que hacerte: ¿Acaso un hombre no tiene derecho al sudor de su propia frente? No, dice el hombre del Ministerio. Pertenece a los pobres. No, dice el hombre religioso. Pertenece a Dios. No, dice el mortifago. Pertenece al Lord. Yo rechacé esas respuestas. En vez de eso, elegí algo distinto. Elegí lo imposible. Elegí... Rapture. Una ciudad donde el artista no tenía que temer al censor. Donde el mago no tenía que temer a esconderse. Donde el muggle podía conocer lo que se le ocultaba. Donde la magia hallaba su máximo esplendor. Donde el científico no estaba limitado. Donde los grandes no estaban constreñidos por los pequeños. Y con el sudor de tu frente, ¡Rapture también puede ser tu ciudad!"
―Steve E. Fontaine

General Vision!


Rapture está situada en el fondo del Océano Atlántico del Norte y su creador máxime, Steve Fontaine la describe como una reluciente metrópolis de edificios de estilo Art Decó conectados entre sí por redes de túneles de cristal, sistemas de batisfera y tranvías sumergidos. La ciudad se asemeja al distrito de Manhattam de Nueva York, exactamente donde nació Steve, tanto en cuestiones de tamaño como de apariencia general. Rapture fue diseñada para ser completamente autosuficiente, y toda su electricidad, comida, agua y sistemas de purificación de aire y defensa son motorizados por los conductos volcánicos de Hephaestus, todo ello añadida a la capacidad de la magia. La metrópolis está intencionalmente aislada del mundo, y el único acceso aparente hacia el exterior son las batisferas que llevan a un faro situado en una isla a nivel del mar.

Rapture se halla protegida por un campo anti-aparición interno y externo, al igual que en Hogwarts no puede entrarse directamente en ella ni salir sin usar las batisferas si eres muggle o como máxime entrar al Hall de Aparición usando dicho método, cualquier intento de usar la aparición en otras instancias se ve anulado.

En cuanto a sus fundamento filosóficos, Rapture no podría ser mejor definida que como una "quebrada". Una "quebrada" es una comunidad económica y social localizada bajo tierra formada por individuos de mentes liberadas y difiere desde una comuna centrada únicamente en la libertad, lo cual mantiene mejor los derechos de propiedad e individuales que las reglas de un colectivo comunitario.

Visualmente la ciudad se basa en los años cincuenta, la música que cuenta asi como la decoración viene a ser por aquella época, sin embargo le da un toque extrañamente solicitado y novedoso aunque solo es fachada, vivirás en los años cincuenta con todo lo que tienes en este siglo e incluso mas pues lo mejor de lo mejor yacerá bajo las aguas de Rapture.

Rapture's History!


La idea de Rapture surge cuando Steve Fontaine se da cuenta de que el mundo en el que vive no es mas que una prisión, rodeado de normas, de restricciones, de bandos que luchan entre si, de fanatismos. Harto de un mundo que aferra sus cadenas a los que lo pueblan decide soñar con una ciudad, a la que bautiza como "Rapture". Durante muchos años dedica fervientemente su tiempo a realizar dibujos detallados, basándose en el estilo Art Decó. Cada verano, desde su doceavo cumpleaños asiste a convenciones tanto muggles como mágicas y busca gente que le apoye en su proyecto, misteriosamente está empezando a recibir cantidades ingentes de dinero que se almacenan en su cuenta de Gringotts desde dinero corriente, como son los sickles, hasta Galeones, incluso le llegan desde otro medio monedas muggles, dolares, libras, euros y yenes, símbolo de que su idea está calando entre la gente.

Aunque es joven ha estado estudiando electrónica e ingeniería por su cuenta y ayudado por diversos inversores Rapture comienza a ser mas un plano que una mera idea. Hace poco recibió el titulo de propiedad de una Isla, renombrada como Isla Rapture en la que ya existe el faro por el cual los visitantes accederán a Rapture sin embargo su construcción aun se alarga en el tiempo pero se espera que con la ayuda de la magia el proyecto quede finalizado para finales de año. El proyecto no ha sido bien recibido por el ministerio de Magia, sin embargo la isla se encuentra en Aguas Internacionales y es territorio de nadie por lo que Rapture puede considerarse como la Primera Ciudad Independiente.

La isla está actualmente en obras y el presupuesto aproximado son 769 millones de libras, que han sido recaudadas en apenas dos años lo que muestra cuanto desea la gente que Rapture esté en funcionamiento.

Under Construction!


Actualmente se encuentra en construcción las siguientes zonas;

  • Welcome to Rapture; Entrada de Rapture, es la que se comunica directamente con las Batisferas y el Hall de aparición, destaca su gran ventanal que muestra el fondo marino.
  • Hall de Aparición: Único lugar de Rapture en el que es posible aparecerse, es la entrada oficial y salida de los magos.
  • Centro de Bienvenida; Comunica con grandes y lujosas tiendas como por ejemplo "Restaurante Kashmir" o el "Teatro Footlight".
  • Pabellon Médico: Zona donde se atiende a los heridos que puedan haber en Rapture, cuenta incluso con una zona de aislamiento.
  • Neptune's Bounty; Gran mercado de Rapture, aunque destaca por el pescado en su mayoría.
  • Arcadia; Zona dedicada al turismo, cuenta con grandes shows, luces y ambiente festivo.
  • Zona Ferial: Gran zona dedicada a las distintas ferias, ya sean agrícolas, mágicas, científicas o de diversa índole.
  • Fort Frolic: Es el centro cultural y de entretenimiento de Rapture. Fort Frolic cuenta con una galería, un vestíbulo donde se encuentra la entrada al teatro principal, una estación de metro (batisfera) y un centro de entretenimiento llamado Plaza Poseidón, la cual cuenta con bares, casinos, salas de billar, clubes y demás establecimientos de entretenimiento, hasta del mas lascivo.
  • Adonys Luxury Resort; Esta ambientado en la antigua Grecia, esta lujosa área de descanso de Rapture será donde la gente vaya a recibir tratamientos terapia rejuvenecedora, cuenta con una gran piscina.
  • Atlantis Express: El Expreso Atlántico es un sistema de rieles de transporte de Rapture construido como un sistema de tránsito de masas al servicio de las secciones originales de Rapture.
  • Residencias;Dispersadas por todo Rapture son las zonas donde residen los habitantes de la misma ciudad.




¡Gracias Dr. Parrot!


Última edición por Steve E. Fontaine el Lun Mar 25, 2013 6:43 am, editado 1 vez

_________________


Ficha~~Relaciones~~Cronología~~Meet Rapture!~~Hablo~~Pienso~~Narro
avatar
Steve E. Fontaine
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Meet Rapture!

Mensaje por Steve E. Fontaine el Vie Mar 22, 2013 9:58 am





You're advised.
Es imposible evadir la evidencia de que, tratar a todos por igual, quitarle a unos para darle a otros, someter al hombre a normas que no tiene porque sufrir es injusto, por eso nace Rapture. Cada niño, mujer, hombre o anciano tendría que tener las mismas posibilidades que los demás, y el resto de su vida deberá de quedar decidido a sus capacidades no a lo que un Estado Comunista, una Religión o fanáticos extremistas decidan, eso es injusto e hipócrita y no tiene cabida en Rapture.


Over Rapture!



"Todo el mundo pasa su vida haciendo opciones, sin saber que al final serán esas opciones las que nos hagan a nosotros"
―Steve E. Fontaine

Why Rapture?


Es probable que te preguntes; ¿Por qué Rapture? ¿Que es lo que la hace especial? ¿Son solo promesas vacías? Bien, responderé a tus preguntas. Rapture no es solo una ciudad, Rapture es tú ciudad. En el mundo exterior los científicos están coartados, cuando tratan de sobresalir el Estado los golpea para evitar que progresen porque ellos lo han decidido así. El artista teme al censor y esconde su arte en vez de ser expuesto por doquier. Las riquezas se las lleva o el Ministerio, o el Estado, o la Iglesia, ¿porque nos arrebatan lo que por derecho y esfuerzo es nuestro? ¡En el mundo exterior aun se sigue temiendo a Lord Voldemort!

Rapture es diferente, en Rapture no hay miedo, todos son libres bajo sus acristalados edificios, como la vida marina hay gran diversidad de opiniones y todas son escuchadas y tratadas con el mismo respeto. ¿Querías sobresalir pero no sabías como? ¿Tenías una idea clara pero no te dieron el visto bueno? ¡En Rapture hallarás todo lo que desees mientras lo mismo que le pidas a la ciudad le sea devuelta! La ciudad de Rapture es la única en el mundo en la que, le pese a quien le pese, los muggles y magos vivirán en conjunto, sin embargo los muggles dieran de quedarse a vivir allí un mínimo de tiempo sin embargo hay gente que ya ha firmado por vivir de por vida.

Rapture no es una mera ciudad, es un organismo, Rapture está viva, Rapture es vida, Rapture es Libertad, Conocimiento y Gloria, y pobre del que intente pararla. Rapture nació con una idea "la libertad abre paso al conocimiento y con el conocimiento y la garantía de que somos libre, la gloría está en nuestra mano". En Rapture siempre tienes opción para elegir, no estas obligado a nada mas que a ganarte tu sustento, no importa la forma aunque ello no te exime de las circunstancias, simplemente en Rapture tienes la oportunidad de elegir todo lo que quizás te sobrecoja, pero la libertad es la condición inamovible de Rapture, sin libertad no hay Rapture y sin Rapture el mundo no tendría ni siquiera un oasis de conocimiento ni gloria.

Rapture's Law!


La ley fundamental se basa en el propio lema de Rapture, de los muchos que tiene hay que destacar el siguiente "cada acción lleva su repercusión pero tu elegiste libremente que acción llevar a cabo" en Rapture se te da la posibilidad de hacer cosa que deses, cualquier cosa que realmente quieras pero esto no quiere decir que sea una anarquía donde puedes hacer lo que te plazca sin temor a que te castiguen, Rapture también tiene mecanismos de defensa para evitar su destrucción ni la corrupción de los que dentro la pisan, hay una serie de normas inquebrantables, sin embargo estas no oprimen a los habitantes, como sucede en el mundo exterior: "la libertad no implica ausencia de normas y caos sino capacidad de elección".

  • 1. -Quedan prohibidas las religiones pues se ha demostrado que son el veneno del pueblo, que los escinde y los separa ademas de que la religion siempre interfiere en el avance.
  • 2. -Quedan prohibidas las remarcaciones diferenciativas, esto es, todo somos iguales y libres de hacer lo que queramos, no se puede coartar, repudiar o dañar a alguien por su condicion sanguinea, raza o sexualidad.
  • 3. -Queda prohibido cualquier texto sagrado por la primera norma.
  • 4. -No se puede usar la magia para obtener comida, dinero o items de valor, algo que tampoco se permite hacer en el exterior.
  • 5. -Cada quien pone sus propios limites pero ten cuidado, tus limites pueden interferir con los de Rapture.
  • 6. -Jamas se obliga a nadie a que decir, que hacer o que opinar, todos son libres, sin embargo no se permiten parásitos en la ciudad.
  • 7. -Los atentados contra la ciudad o lo que representan conlleva un severo castigo.
  • 8. -Se permite el uso de magia delante de muggles, dado que existe la libertad para hacerlo.
  • 9. -En Rapture existe la propiedad privada, lo que es mio es mio porque me lo he ganado, sin embargo ello no implica que la propiedad privada se regale.
  • 10. -No existen impuestos en Rapture, dado que la ciudad se auto-sostiene y el turismo es la mejor forma de recaudar dinero.
  • 11. -Si aumenta el saber está permitido, no hay nada considerado realmente prohibido salvo que atente contra Rapture o los ciudadanos.
  • 12. -En Rapture somos una familia, somos iguales, somos uno.
  • 13. -Cualquier intento de revolución fanática, por ejemplo mortífaga, en las inmediaciones de Rapture será silenciada.
  • 14. -La magia convivirá con los muggles y con la tecnología, existen sistemas de seguridad muggles como robots y cámaras, unidos a la magia para que siempre se encuentren en funcionamiento, a diferencia de Hogwarts donde lo Muggle no puede convivir con lo Mágico.
  • 15. -Rapture es independiente al Ministerio de Magia, los menores pueden hacer magia y hacer cuanto deseen, Rapture no oprime al mago.

Rapture's Ambientation!


La ambientación de Rapture se basa en los años 30,40,50&60, especialmente en el tono musical recuperando grandes clásicos que inexplicablemente combinan muy bien a la par de la ambientación visual Steampunk de Rapture. Es extraño que el color metálico y los colores brillantes, como el rojo, el dorado, el azul combinen tan bien, pero cierto es que así ocurre. Rapture está llena de ricos detalles, maderas de una calidad soberanamente cara, cristales que permiten observar el fondo marino en su esplendor, publicidad de los espectáculos, lugares a visitar y sobre todo lemas.

Rapture es una ciudad donde no hay cabida para religiones, fanáticos o simplemente diferencias, se trata de un gran conglomerado de edificios al estilo de Mahattam y cuya edificación se basa en el Art Decó, grandes edificios y puntiagudos, luces parpadeantes por aquí y por allá. En Rapture se permite todo, desde adquirir una educación basada en la libertad hasta recurrir a una noche de diversión lasciva e inolvidable. Todo está permitido bajo sus férricos edificios. Lo antiguo, como gramolas, se combina perfectamente con lo moderno, las batisferas, las cámaras de seguridad, televisiones, grandes espectáculos. Es una gran feria tecnológica, diseñada por y para que siempre que quieras hacer algo puedas hacerlo y si dicho lugar no existe puedes obtenerlo por muy poco.

Rapture cuenta con los mejores científicos del mundo, los que permitirán que los robots avancen a un nivel superior que en la superficie pues son combinados con magia, existen grandes zonas verdes llenas de vida que dotan del oxigeno necesario a Rapture, zonas donde el mar cobra vida e incluso para los mas afortunados podrán observar el fondo marino mientras duermen...o hacen otras cosas. En casi cualquier apartado podrás encontrar una forma de suplir las carencias del mundo exterior, ¿quieres juego? Entra a un casino, ¿quieres aprender? Ve al sector bibliotecario, ¿buscas diversión adulta? Entonces ve al barrio nocturno;

¡En Rapture todo es posible, siempre y cuando pagues con tu propio sudor!

Move On, Rapture!


Puedes desplazarte de cuatro modos diferentes a Rapture o cuando ya estás dentro de la misma. Los magos pueden aparecerse en el exterior y tomar una batisfera, como el resto de personas y así contemplar el fondo marino y la perfilada ciudad que de seguro les sobrecogerá o simplemente aparecerse en el Hall de Aparicion, no obstante si nunca estuvieron antes en Rapture tendran que tomar obligatoriamente la batiesfera, dado que si no sabes donde vas, no puedes aparecerte.

La batisfera es un submarino no dirigible, está automatizado y te lleva a "Welcome to Rapture" tras una inmersión de aproximados diez minutos llegar a ese lugar donde la batisfera se abre, se extienden unas escaleras y por fin tus pies pisarán tierra, o en este caso madera de alta calidad.

Una vez dentro de Rapture puedes moverte entre otras batisferas que hay repartidas entre los edificios si el Atlantic Express se haya ocupado o en reparaciones. El Atlantic Express es un sistema de metros que de nuevo va por el agua pero que permite desplazarte entre edificios comunicados obligatoriamente por las vías, mientras que en la batisfera tu puedes elegir a que lugar ir pulsando el nombre en el menú de la pantalla, simple y directo. Como siempre queda la posibilidad de ir andando para no perder detalle apenas de toda la ciudad, hay túneles de cristal habilitados para ir a todos los departamentos en cualquier lugar, sin embargo "Fontaine Futuristic" el centro tecnológico y de control de la Ciudad está cerrado al publico, pues es allí donde se encuentra toda la parafernalia refería al control de energía, oxigeno y demás.

Bussiness, Rapture!


Rapture ha sido creada gracias al esfuerzo de Steve E. Fontaine pero ha contado con la ayuda de grandes figuras del momento, tanto mágicas como muggles, de las que resaltaremos unas cuantas.

  • Christine Bickhaela; Autora de "Mil dragones y ni un solo tesoro", investigadora draconiana y famosa por haber encontrado un Colacuerno Hungaro albino, invirtió unos aproximados diez mil galeones en la construcción de Rapture.

  • Jhon Major: El presidente de Gran Bretaña, invirtió extraoficialmente unas aproximadas 100.000 libras.

  • Edwin Hubble: Su apoyo fue bien recibido y ayudo a promulgar la idea de Rapture lo cual derivaría posteriormente en una cantidad de dinero tres veces superior a lo esperado un aproximado millón y medio de libras al cambio.

  • James Cameron: El famoso cineasta invirtió la mitad de sus ganancias en el famoso proyecto, dejando la absurda cantidad de 30 millones de libras en la construcción de este proyecto, como recompensa recibió una estatua en mitad de Arcadia.

  • Stoicus Arkarov: Miembro de la nobleza mágica de Noruega, invirtió toda su fortuna en el proyecto afirmando que "una estupidez tan grande y novedosa debía ser productiva y viable". Aportó unos tres millones de galeones aproximados, como recompensa el Faro de Rapture recibió su nombre "Faro Stoicus".

  • Ritchey-Chrétien: Empresario mágico francés que destacó y se hizo rico por la creación de las escobas Saeta de... y eso que solo construyo una, invirtió quinientos mil galeones en el proyecto.


La lista de inversores se extiende hasta mal de cincuenta mil personas desde cantidades modestas hasta cantidades absurdamente grandes.

En Rapture siempre puedes abrir tu negocio, si lo quieres simplemente habla con Steve E. Fontaine y el te dará la licencia de apertura y te dotara un local, a cambio pagaras el precio de esa licencia y por lo demás todo será tuyo, mientras tengas algo que ofrecer siempre tendrás lo que quieras recibir.




¡Gracias Dr. Parrot!

_________________


Ficha~~Relaciones~~Cronología~~Meet Rapture!~~Hablo~~Pienso~~Narro
avatar
Steve E. Fontaine
Ravenclaw
Ravenclaw

Mensajes : 114

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.